¿Qué hacemos?

Los médicos de Medicina Física y Rehabilitación, también conocidos como fisiatras, tratan una amplia variedad de condiciones médicas que afectan el cerebro, la médula espinal, los nervios, los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los músculos y los tendones.

El objetivo del fisiatra es proporcionar atención médica a los pacientes con dolor, debilidad muscular, alteraciones del tono como hipotonia o espasticidad y pérdida de la función para que puedan maximizar su potencial físico, biológico, psicológico, social y vocacional. 

Realizan además el manejo funcional del paciente diabético, incluyendo el cuidado se sus pies y las indicaciones ortésicas para evitar complicaciones posteriores.

Dependiendo de la lesión, enfermedad o condición, los fisiatras realizan los siguientes procedimientos: procedimientos guiados por ecografía, infiltraciones musculares y  de articulaciones para manejo del dolor, tratamiento de la espasticidad (inyecciones de fenol y toxina botulínica), indicación de ortesis y prótesis, evaluación de incapacidad y deterioro, electromiografía y estudios de conducción nerviosa.

Fisiatría y manejo del dolor

© 2017 by Hallux Valgus.

Libertador Bernardo O'Higgins 4848. Estación Central. Santiago. Chile.

Tel: 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • Blanco Icono Google+