top of page

Neuroma de Morton

¿Qué es el neuroma de Morton?

El neuroma de Morton es una tumoración benigna en relación a un nervio digital en el pie, que corresponde a un engrosamiento de los tejidos que rodean a este nervio.

Su localización más frecuente es entre el tercer y cuanto dedo del pie (tercer espacio inter-metatarsiano).

¿Cuáles son los síntomas del neuroma de Morton?

Generalmente se manifiesta por un dolor urente (ardor) a nivel de la parte anterior de la planta del pie que se irradia hacia los ortejos (dedos del pie). También puede existir una sensación de adormecimiento en los ortejos.

¿Cómo se diagnostica el neuroma de Morton?

El diagnóstico se sospecha con los síntomas descritos más arriba. Típicamente hay dolor a la palpación del tercer espacio intermetatarsiano y se puede sentir un chasquido al comprimir lateralmente la parte anterior del pie (antepie).

Pueden solicitarse exámenes complementarios como radiografias, para descartar otras lesiones, u otros exámenes como Utrasonografía (US) o Resonancia Magnética (RM) para observar la lesión.

¿Cuál es el tratamiento del neuroma de Morton?

El manejo inicial del neuroma de Morton es conservador, es decir sin cirugía. Este consiste en medidas como modificaciones del calzado, analgésicos orales. uso de plantillas y en algunos casos la infiltración de corticoides a nivel local.

En el caso de no responder al manejo conservador se puede recurrir al tratamiento quirúrgico.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page